PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿De qué se trata la demanda?
  2. ¿Por qué es una demanda colectiva?
  3. ¿Por qué existe un Acuerdo?
  4. ¿Quiénes están incluidos en el Acuerdo?
  5. ¿Cuáles son mis opciones?
  6. ¿Qué se ofrece en el Acuerdo?
  7. ¿Cómo puedo presentar una reclamación?
  8. ¿Cuándo obtendría mis beneficios?
  9. ¿Qué estoy sacrificando para conseguir un beneficio o para mantenerme en el Grupo de la Demanda Colectiva?
  10. ¿Cómo puedo excluirme del Grupo de la Demanda Colectiva?
  11. Si no me excluyo, ¿puedo demandar más adelante a AT&T Mobility por este mismo asunto?
  12. Si me excluyo, ¿puedo obtener algún beneficio?
  13. ¿Cómo puedo objetar el Acuerdo o los honorarios de los abogados?
  14. ¿Cuál es la diferencia entre presentar una objeción y excluirse de la Demanda Colectiva?
  15. ¿Qué sucede si no hago nada en absoluto?
  16. ¿Quién está representando a los miembros del Grupo que participan en el Acuerdo de este caso?
  17. ¿Tengo que pagarles a estos abogados?
  18. ¿Cómo se les pagará a los abogados?
  19. ¿Debo contratar a mi propio abogado?
  20. ¿Los Representantes del Grupo de la Demanda Colectiva recibirán algún pago?
  21. ¿Qué es la Audiencia de Imparcialidad (Fairness Hearing)?
  22. ¿Cuándo y dónde se celebrará la Audiencia de Imparcialidad?
  23. ¿Debo asistir a la Audiencia de Imparcialidad?
  24. ¿Puedo hablar en la Audiencia de Imparcialidad?
  25. ¿Cómo puedo obtener más información?
  1. ¿De qué se trata la demanda?

    La demanda alega que AT&T Mobility LLC (en adelante "AT&T Mobility") y sus predecesoras violaron leyes estatales y federales al cobrar a sus clientes una tarifa fija por terminación anticipada (early termination fee, ETF) en sus contratos de servicio de telefonía celular. La demanda busca recuperar daños y perjuicios monetarios y cobrar una indemnización, así como un remedio declaratorio y medidas cautelares. AT&T Moblity niega enfáticamente cualquier acto doloso, pero ha accedido a llegar a un acuerdo para evitar la carga y el costo de un litigio adicional.

    El Acuerdo resuelve reclamaciones en muchos otros casos y arbitrajes que cuestionan la tarifa fija por terminación anticipada ETF de AT&T Mobility, incluidos: Hall, et al. contra AT&T Mobility LLC, et al., Caso N.º 07-05325 (JLL) (Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, EE. UU.); Sasik et al. contra AT&T Wireless Services, Inc., Caso N.º 2:05-CV-2346-ABC (CWx) (Tribunal Distrital de los EE. UU., Tribunal Distrital de California, EE. UU.); Waldmann, et al. contra Cingular Wireless LLC, Caso N.º 2:07-CV-05087-ABC (CWx) (Tribunal del Distrito de California, EE. UU.); AT&T Wireless Services, Inc., et al., N.º BC316195 (Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles); Kinkel contra Cingular Wireless LLC, AAA WIA N.º 11 494 02646 06 (arbitraje de la Asociación Estadounidense de Arbitraje); Cherrigan et al. contra AT&T Wireless Services, et al., JCCP 4332 (Tribunal Superior de California, Condado de Alameda);Ayyad, et al. contra Cingular Wireless LLC, et al., JCCP 4332 (Tribunal Superior de California, Condado de Alameda); y Graber contra AT&T Wireless PCS, LLC, et al., Caso N.º 50 2004CA004650MB(AI) (Tribunal del Circuito de Florida, Condado de Palm Beach).

    Regresar al índice

  2. ¿Por qué es una demanda colectiva?

    En una demanda colectiva, una o más personas llamadas "Representantes del grupo de la demanda colectiva" demandan en nombre de personas que tienen reclamaciones similares. Las personas son llamadas el "Grupo" o "Grupo de la Demanda Colectiva". Estos juicios son demandas colectivas para propósitos de acuerdos porque cumplen los requisitos de la Regla 23 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil. Para ser considerada una demanda colectiva, la Regla 23 exige lo siguiente:

    • Que haya demasiados Miembros del Grupo como para unirlos en una sola acción;
    • Que existan temas comunes de ley o hechos;
    • Que las reclamaciones del representante del grupo de la demanda colectiva sean similares a los de otros miembros del grupo y su abogado pueda proteger el interés del todo el Grupo; y
    • Que una demanda colectiva sea la mejor manera de resolver las reclamaciones y disputas de la demanda.

    Regresar al índice

  3. ¿Por qué existe un Acuerdo?

    En este caso, las personas que iniciaron el juicio ("Demandantes") y la compañía demandada, AT&T Mobility, han alcanzado una propuesta de Acuerdo. El Tribunal ha permitido, o "certificado", una demanda colectiva para los propósitos del acuerdo, y todas las decisiones hechas concernientes al Acuerdo afectarán a todos en el Grupo. Existe más información disponible acerca del motivo por el cual el Tribunal permite que se realice este Acuerdo en la Orden de aprobación preliminar del Tribunal con fecha 4 de noviembre de 2009, disponible en este sitio web al hacer clic aquí.

    Regresar al índice

  4. ¿Quiénes están incluidos en el Acuerdo?

    Usted es miembro de la demanda colectiva si es una persona en los Estados Unidos que:

    • Fue parte de un contrato por una cuenta de telefonía celular con AT&T Mobility y/o sus predecesoras y le fue cobrada una tarifa fija por terminación anticipada ETF por AT&T Mobility y/o sus predecesoras luego del 1 de enero de 1998, hasta el 4 de noviembre de 2009, O
    • Fue o es parte en un contrato por una cuenta de telefonía celular con AT&T Mobility y/o sus predecesoras que incluyó o incluye una provisión para una tarifa fija por terminación anticipada ETF luego del 1 de enero de 1998 hasta el 4 de noviembre de 2009, y que no ha pagado o no le han facturado una tarifa fija por terminación anticipada ETF.

    Regresar al índice

  5. ¿Cuáles son mis opciones?

    Usted puede:

    • Presentar una reclamación: Usted permanece en el Acuerdo. De ser aprobado, puede ser elegible para recibir dinero o compensación. Usted estará obligado por los términos